Las heredabilidades oscilaron entre 0,04 y 0,06, siendo muy similares entre los tres grupos. Las estimaciones de variabilidad de dominancia respecto a variabilidad fenotípica (d2) oscilaron entre 0,01 y 0,17, perteneciendo la mayor a los animales cruzados. Todas las d2 estimadas en los animales cruzados fueron superiores a las heredabilidades estimadas. Sin embargo, en las poblaciones puras, las estimaciones d2 eran generalmente menores que las h2. Las correlaciones genéticas entre los mismos parámetros eran altas entre los animales de raza pura y las cruzados.
Esto indica que la ganancia genética en poblaciones puras ha pasado a las cerdas cruzadas comerciales. En base a estos resultados, los autores sugieren que debe tenerse en cuenta el efecto de la dominancia en la estimación del valor genético de la longevidad de las cerdas, especialmente si incluyen datos de animales cruzados. Debido a la existencia de variabilidad genética para la longevidad de la cerda, debería ser posible utilizarla en la planificación de cruces para producción comercial.
T Serenius, K Stalder. Estimates of Additive and Dominance Genetic Effects for Sow Longevity. Iowa State University Animal Industry Report 2006